viernes, julio 29, 2005

Mr. Wonka is being unreasonable

Hoy fue el estreno nacional de Charlie and the Chocolate Factory, dirigida por Tim Burton. Y, como buena seguidora de Burton que soy, esta mañana me levanté con la firme determinación de verla antes del fin de la jornada. Pese a que muchos eventos me amenazaban con la posibilidad de postergar la visita al cine, finalmente ganó mi necedad. Bueno, diré que ganó mi tenacidad y fanatismo, y así quedo bien. Así es, orgullosamente anuncio que ya vi Charlie and the Chocolate Factory. A continuación, las diez cosas que más me gustaron de la película:
1. La reunión, de nueva cuenta, de Burton, Elfman y Depp. Y ya estoy ansiosa por ver The Corpse Bride en que, por quinta ocasión, se repetirá el hallazgo.
2. La secuencia inicial: la compleja maquinaria que tanto encanta a Burton, pero con los recursos de que carecía cuando filmó Edward Scissorhands, un impetuoso track de Elfman, cercano al trabajo que realizó en Planet of the apes, boletos dorados… y mucho chocolate.
3. Un poco de humor negro, empezando con el ojo de la muñeca.
4. Deep Roy. Deep Roy por todos lados. Leí en el periódico que la suma es de ciento sesenta y cinco personajes.
5. La constante burla a los lugares comunes de la realización cinematográfica: Willy Wonka escapa de casa a recorrer el mundo, mientras el fondo muestra las banderas de diferentes países. O aquella otra: “I’m sorry, I was having a flashback”.
6. La fábrica, claro.
7. 2001: A Space Odissey. Lo único que no me gustó fue que el sujeto que estaba sentado junto a mí repetía: “Esto es tan Kubrick. Es evidente que Burton ha estudiado a Kubrick. Es que esto es tan Kubrick”. En fin.
8. La receta de la crema batida.
9. Ya he estado mencionando a Danny Elfman. Su trabajo, sin embargo, merece su propio espacio en la lista. Elfman tiene un estilo característico, pero es difícilmente repetitivo. En este caso, musicalizó las canciones originales de la obra de Roald Dahl, y también las interpretó haciendo gala de la versatilidad de su voz. Ya lo había hecho en The nightmare before Christmas, pero esto lo supera.
10. “I always thought a veruca was a kind of wart you got on the bottom of your foot!”

4 Comments:

Anonymous The Lemdel Situation - Aldo Iván said...

Correctem, princesa, cooorrectem. Manejas lo que es el conocimiento de la obra de Burton. Por cierto, habría que volver a ver la versión de Gene Wilder, para comparar versiones. Yo haré una lista similar para lo peor de Batman Begins. El primer punto sería: querer imitar la estética de Burton, sin lograrlo.

02:17  
Anonymous Viridiana said...

Hey! He vuelto a leer tu post despues de ver la peli y definitivamente tienes razón, ademas de q te fijaste perfecto en todos los detalles y me hiciste recordarlos y reir un rato...

00:26  
Blogger Fairest Creature said...

Qué buena es, ¿no?
Hay que verla mucho, mucho, mucho, como a todo Tim.

21:41  
Anonymous CHOLE said...

Siiiiiiiiii!!!! Qué buena es! Después de mucho esperar, al fin la ví, en Español, ya que mi retoñito la veía conmigo, pero de todas maneras me dejó encantada.Sigo siendo una fiel seguidora de Tim!!!

10:44  

Publicar un comentario

<< Home