viernes, septiembre 02, 2005

"Mi reino por una palomita"


El rabo mueve al perro, ladridos mil y brincos de entusiasmo. Es que he llegado a casa, y hay alguien que se alegra. Así, siempre que llego, Harry suspende cualquier actividad sólo por verme, excepto – claro está – si está brincando a los ciruelos por estafar sus frutas.
Él es feliz, pues no conoce el tiempo. De pronto se le ocurre que es momento de rascarse una oreja o lamerse una pata. En ese mismo instante se dispone, y no descansa de su empeño hasta no estar seguro de que la oreja está totalmente descomezonada, o la pata limpia. A veces la actividad le toma horas.
Devora un bistec en un segundo, pero puede pasar una tarde entera comiéndose una uva. Cuando hay palomitas, éste es para él un evento de importancia capital.
Le gusta que le lea en voz alta, le gustan los apodos, que lo peine en sentido contrario, aguanta la tortura de bañarlo, por ganarse la recompensa de secarlo.
Le gusta casi todo, menos las abejas porque ya lo han picado. No convive bien con las damas de su especie, pese a que la lista de espera por Harritos es muy larga. Tampoco goza de la incompañía, por eso cuando llego me hace fiestas y, cuando ya me voy, me ignora por completo.
Hoy le tomé esta foto, después que lo caché comiéndose una pera.

8 Comments:

Blogger Aldo Iván Espinosa said...

Sí, Harry es un gran muchacho. La mujer de su vida no ha llegado, pero lo hará. Y cuando llegue, uno de sus negros y peludos frutos será mío.
Sí, Harry es un gran muchacho. Y también es un buen ciudadano.

21:38  
Blogger Fairest Creature said...

...sí, como Elvis.

23:57  
Blogger Mario said...

Señores literatos:
¿Esto es narrativa? ¿cuento corto?
Pues lo que sea que sea, ah que bueno esta. Por cierto, a mi también me gustan las palomitas. Las consumo en cantidades generosas.

18:08  
Blogger Fairest Creature said...

Ah, pues muchas gracias.
No sé si a Elvis le gusten las palomitas - por cierto - pero lo que somos Harry, tú y yo, ya tenemos algo en común.

19:43  
Blogger Tete Chan-Tze Tin said...

Querida Diana:
Me fascino la foto de Harry. Me da gusto que ya sepas cómo subir imágenes y que lo hallas practicado con la de tan digno personaje. Creo que abordar la temática de un ser tan bello y noble era lo que le hacía falta a tu blog. ATTE. Tete Chan Tze Tin

21:11  
Blogger Berenikkha said...

Yo nada más quiero aclararles que siento un profundo amor por Harry... estoy de acuerdo es un gran ser, es tranquilo, cariñoso, divertido, inteligente, muy guapo y además es poliglota... yo lo escuché decir cosas como "I agree" y "It's not fair" ... en serio, creo que Harry es el perro más hermoso y noble del mundo.. y el texto es formidable, por cierto, quiero recordarte que no debo estar hasta el final en la lista de espera de Harrycitos, verdad? de lo contrario, apelaré al mismísimo Harry para avanzar en la fila... Saludos!

22:54  
Anonymous AZUL Y NADIA said...

Pues nosotras también estamos en la lista de espera, y queremos que sean tres: Sirius Black, Darth Vader y Emperador de Chocolate (amargo). Y si, Harry es el perro más prieto, peludo y adorable que hay en la faz de la tierra, nos sentimos muy honradas de haber compartido las palomitas más de una vez con él.

22:46  
Blogger Fairest Creature said...

Pues visto que está que Harry es el que sube el rating a mi blog, relataré sus aventuras con más frecuencia. Mejor aún, le recomendaré que saque el suyo, aunque sólo sabe decir, en efecto, "I agree" y "It's not fair". Ay, pero lo dice tan bonito.
Harritos habrá para todos: peludos, negros, brincadores y fanáticos de las palomitas... sólo es cosa de tener paciencia, que algún día mi Harry se animará a aproximarse a las chicas.
Gracias a todos.
Muuuua.

12:44  

Publicar un comentario

<< Home