sábado, noviembre 19, 2005

¿Café, gris, negro? Tal vez en el Polo Sur


Querido lector:
Preste ayuda a los daltónicos. Azul dice que negro, Nadia y mi mamá dicen que gris, mi papá dice que café, yo digo que verde botella. Juzgue usted, y ayúdenos a salir de esta discusión que no parece tener fin.

10 Comments:

Anonymous Chole said...

Insisto, es gris y nadie me hará quitar el dedo del renglón. Sé que soy algo daltónica pero con mi madre de perfecta vista a mi favor, estoy segura de que es gris. Ni modo hermanis, verás que todos me darán la razón.

23:34  
Blogger Aldo Iván Espinosa said...

Gris, definitivamente gris.
Ahora, que este asunto del daltonismo familiar puede prestarse a un buen cuento de trama detectivesca, donde el asunto no pueda resolverse por la impresición de un color. Tiene muchas posibilidades, en verdad.
Lanzo aquí las primeras líneas:
"El daltonismo de la familia S.R. era una isla donde sus integrantes miraban el cielo y el mar- esta vida -, de formas decididamente distintas. Sentada en la playa, la más pequeña de la familia, aquella otra tarde distinta a esta, fue la primera en escuchar el grito".
Es más, puede ser una novelita por entregas.

23:34  
Anonymous Vihra said...

Es Griiiiiiiiiiisssss!!

23:48  
Blogger Berenikkha said...

Definitivamente....GRIIIIIS, confiando plenamente en mi ausencia de daltonismo...!

20:29  
Blogger Fairest Creature said...

Ah, ahora resulta que todos a favor del gris... Esto no está bien. Quizás no ayude la luz con que fue tomada la fotografía. Pero hoy fui a Sam's y vi unos calentadores idénticos a ése, sólo que esos sí eran GRISES. Mi papá puede dar testimonio de ello. Ahora que vaya de nuevo, llevaré la cámara.
¿Qué nadie me apoyará?

21:25  
Blogger Tete Chan-Tze Tin said...

Pues yo creo que es gris y espero estar con la opinión mayoritaría.

20:48  
Blogger Tete Chan-Tze Tin said...

Pues yo creo que es gris y espero estar con la opinión general y mayoritaria. En mi catálogo todavía no se implementan esas exactitudes de verde "botella" a lo más, claro o fuerte para cada color.

No es una cuestión de daltonismo sino de taxonomías.

20:50  
Blogger Fairest Creature said...

Chole: ¿Por qué pones el desorden? Todo mundo se iba a poner de mi lado y ¡zaz!, dices gris.

Aldo Iván: Ahora resulta que además de daltónica voy a salir asesina de mi familia en tu novela por entregas, y todo porque el calentador es verde botella.

Vihra: Es verde.

Berenikkha: Que es verde.

Tete Chan-Tze Tin: Yo confié ciegamente - daltónicamente, más bien - en tu daltonismo... en aquellos lejanos meses en la biblioteca nos demostramos que lo gris, café y negro es siempre verde botella.

Queridos lectores que nada más comentan en vivo y no en el blog: es verde.

03:02  
Anonymous Lara Croft said...

Yo estuve ahi, lo vi con mis propios ojos, y no es que yo tenga la mejor vista, pero al medio metro al que me encontraba se podía distinguir el verde botella. (Por fin hice un comentariooooooooooooooooo!!!)

19:43  
Blogger Fairest Creature said...

Gracias... ha hablado la sabia voz de la experiencia.

01:27  

Publicar un comentario

<< Home