jueves, diciembre 29, 2005

Crónica de 2005 (post menos azotado que el anterior)

Adquiera hoy La Crónica de mi 2005, en diez interesantísimos capítulos, a saber:

Huamantla: De cómo la heroína sube a un globo aerostático acompañada de su abuela voladora y ambas viven para contarlo. Y tanto lo cuentan, que terminan por hartar a todos cuantos viven para escuchar su relato.
Michoacán: De cómo la heroína – junto con su parentela – convierte Morelia en la Capital de la Gula y de cómo comprende que, para llegar al paraíso, es necesario atravesar la más desventurosa senda.
Graduación: De cómo la heroína lo pierde todo, siéntase a echar de menos, intenta festejarse sus triunfos y como respuesta recibe una palabra: nevermore.
La Sandía: De cómo la heroína júntase con un talentoso tercio de colegas que, junto con un tal Augusto, quieren armar la revolución y cambiar al mundo.
Sucesos de múltiple naturaleza: De cómo la heroína logra transgredir el acomodo semanal, y hacerse – junto con Paola y Ester – de un fin de semana de ocho días. De cómo la heroína se da cuenta de que ha ido encontrando piezas de su rompecabezas – tal vez – demasiado tarde.
Efrén Hernández: De cómo la heroína encuentra el libro que ha de variar su cosmovisión y cómo ha de llevarlo consigo por meses y meses.
Gasca Sicco: De cómo la heroína incursiona en el ámbito laboral con agridulces resultados.
Revista Crítica: De cómo la heroína recibe la extraña sorpresa de su publicación, y el aún más extraño caso de los ejemplares desaparecidos.
Malas decisiones: Moby: De cómo la heroína desperdicia una oportunidad única y largamente acariciada y cómo por ello se arrepiente eternamente. O sobre cómo, por evitar deudas, se adquieren otras de mayor gravedad.
Álvaro Enrigue: De cómo la tímida heroína se aproxima al escritor mexicano del momento, hace el ridículo y, sin embargo consigue el medio para mantener posterior correspondencia con él. O de lo que un escritor hace con tal de tener una groupie.

(Gracias a la banda, por hacerse presente en 2005: Aldo, Paola, Rubén, Martha, Ester, Claudia, Moisés, Nadia, Azul, abuela voladora, má, pá, Armando Pinto – tan atento él –, Harry y demás banda que se me está olvidando, pero nada más ahorita.)

9 Comments:

Blogger Aldo Iván Espinosa said...

Faltó mencionar el paso de la heroina por las páginas de Mediaciones y las delicomidas de Deli que la heroína y su héroe disfrutan cada que pueden. Ah, y las costillas de don Pepe.
Pues qué buen año, en verdad. ¡Larga vida a Mediaciones, Deli y don Pepe, pero sobre todo, larga vida a la heroína de este blog!

PD. El año que entra veremos pelis de terror, comerás tacos de cabeza de borrego y rentaremos Elizabethtown. ¿Zas?

01:25  
Blogger Fairest Creature said...

¡¡¡Ahhhhhhhhhhh, para 2006 muchas costillas de don Pepe!!!

11:32  
Anonymous Master Ben Kenobi said...

ni una mencion de la padawan a su ilustre maestro,,,,,

"dicen que la distancia es el olvido"""""


se te extraña lady di....

18:03  
Blogger Fairest Creature said...

Distancia sí, olvido nunca.
Sólo que... que... pensé que había que guardar el anonimato de mi Master Jedi. ¿O a poco los Jedis se mueven por aquello de la fama?
¡Feliz año!

21:16  
Anonymous CHOLE said...

Mi pequeña e ilustre heroina: Este año has mostrado valentía, y no debes pensar que nada ha pasado y todo es igual. Aprendemos de cada nueva y vieja cosa que hacemos. Y creo que de este año, te llevas varias experiencias, mi querida heroina. Algunas de ellas fueron compartidas conmigo. Te quiero. Y a darle átomos, porque tenemos otro año de protagonismo heróico.

21:51  
Blogger Fairest Creature said...

Sí... un ramillete de aventuras tuve yo. Y seguro, aunque no quiera, otras me esperan.
Siempre me haces reír con tus burradas: a darle átomos, jajajajajajajajajajajajaja.

01:29  
Blogger Berenikkha said...

Pues yo soy testigo presencial y coprotagonístico de algunas de esas aventuras heróicas... y doy fe de que fue un año muuuy interesante y muuuuuy bueno, al menos, esa impresión me quedó a mí de esos magníficos momentos que compartimos... Gracias de nuevo por ello... tu amistad es algo que aprecio mucho y que hace que yo crea que muchísimas cosas valen la pena...
Y bueno... este 2006 es nuestro, Kleine!!!

00:57  
Blogger Berenikkha said...

Pero Diana... cómo y cómo pudiste ignorar esa magnífica noche en que un tal susodicho"jugoso" -apodado así por tu señor padre- nos corrió de un bar en donde el conjunto en vivo se atrevió a tararear "Anna" de The Beatles??? no no y no puedes ignorar esa noche.... y otra noche en que fuimos a otro bar y un cantante nos quiso humillar preguntándonos si conocíamos el popurri que inicia con 'Golden Slumbers' a nosotras??? las gruppies más gruppies y más beatlemanas, y decía la famosa y acuñada frase "estaaá bieeeen"... cómo pudiste pasarlos por alto?

17:56  
Blogger Fairest Creature said...

...y el baile del tlacoyo... y "Anna, turururururuuuuuuu".
Perdón, eso constituyó una horrorosa omisión.
Te doy toda la razón.
2005 no hubiera sido el mismo sin los jugos del jugoso!

12:59  

Publicar un comentario

<< Home