jueves, diciembre 22, 2005

Peût-etre: post de datos imprecisos

Hace como un millón de años – por allá de 2000, quizás en sus vísperas – fui al cine a ver una película francesa: Peût-etre. Recuerdo algunas cosas del filme en cuestión: la secuencia inicial me hizo sentir la vergüenza de haber elegido mal la película, sensación que se me volvió carcajada cuando la toma se abre para revelar que los marcianitos setenteros de cuernitos de papel aluminio eran parte de una película que el protagonista del filme está viendo mientras su mujer – la del reloj biológico-bomba de tiempo – se arregla para la fiesta de Año Nuevo.
Recuerdo que por ahí salía Jean-Paul Belmondo. Y un viaje al futuro poco convencional tanto por el medio por el que se llega, como por lo inusual de la visión futurista. El protagonista encuentra una apertura en el techo del lugar donde se lleva a cabo la fiesta de fin de milenio, y al acceder por ella se encuentra con una civilización – unas tres generaciones adelante – que se desarrolla de modo sumamente rústico. Me imagino que eventualmente la película llega a la explicación de cómo es que se llegó a este estado.
Me acuerdo también de que el espacio arenoso en el que se pasea el protagonista está establecido sobre las ruinas de la antigua ciudad, misma de la que él ha salido minutos antes. La visión de la ciudad derruida y sepultada en la arena es memorable.
Quizás porque estamos cerca de las celebraciones de Año Nuevo, o porque los conflictos del personaje principal me tocan en cierto grado (sí me acuerdo de sus dramas, pero no los voy a escribir aquí, ni a ponerme quejumbrosa), me he estado acordando de Peût-etre en estos últimos días. Lamento no haber encontrado la película nunca más. La vi una sola vez, y por eso hablo de ella con tanta imprecisión. Pero lamento aún más – y de eso estoy segura – no haber conseguido el soundtrack. Era brillante. Casi, casi, casi lo estoy oyendo.

1 Comments:

Anonymous Mauricio said...

oye yo tambien la vi solo una vez y me gustaria verla de nuevo pero es dificil de encontrar pero encontre el soundtrack para escuchar y descargar en http://www.jamendo.com/es/album/4383/?refuid=69335
espero que te guste

01:40  

Publicar un comentario

<< Home