domingo, julio 02, 2006

El gran post del dos de julio

La avenida Nueva Jerusalén, querido y despistado lector, no es la calle Jerusalén. ¿De dónde sacó usted tal desvarío? La calle Jerusalén que hemos estado buscando ha estado todo el tiempo frente a nuestras narices, siempre y cuando nosotros - y nuestras narices - estemos en la Delegación Azcapotzalco. Fue por eso que no costó ningún trabajo ubicar la casilla especial, pero nunca sospechamos - o a veces lo sospechamos, pero no insistimos en ello - que habría gente formada desde las seis y media de la mañana. Llegar a las siete con cuarenta y cinco minutos fue, sí, un inconveniente, porque ya había cientos de ciudadanos - credencial foránea en mano - dispuestos a votar.
Afortunadamente traje conmigo un poderoso amuleto, gracias al cual logré embelecar a algunos, que no a todos. Mi amuleto, a quien por cariño y parentesco llamo "abuelita", rápidamente se ocupó en hacer amistad con el señor que estaba en primerísimo lugar en la fila y con sus dos acompañantes (lugares dos y tres, respectivamente). Cuando ya se habían platicado vida y obra, fui presentada con los veracruzanos en cuestión como "mi nietecita que entra a trabajar a las nueve y le urge votar". Dicho esto, fui introducida a la fila, y mi amuleto desapareció.
Espera, mucha y larga espera.
Cuando faltaban quince minutos para las nueve de la mañana, una turba iracunda se acercó a la puerta, exigiendo que el presidente de casilla diera explicaciones. El tal encargado salió varias veces a decir que ya casi abrían, que cinco, que diez minutitos más, "es que estamos prendiendo la lap-top". Y así, así, pasó media hora más, y cuando a las nueve y cuarto por fin lograron prender la lap-top, nos dejaron entrar a la bonita secundaria República de Bolivia.
Daba yo decidido paso cuando - ¿recuerda usted la turba iracunda que ya le he mencionado? - escuché gritos: "la muchachita ésa, éeeesa, la de ahí, se metió. A la colaaaaaaaa". Me desentendí, me fui platicando con uno de mis veracruzanos y seguí caminando. Me hicieron quitarle las calcomanías a mi credencial de elector, voté, todo eso. Abracé a mis veracruzanos, me tomaron una foto para un periódico - no supe cuál -, me preguntaron mi nombre, y salí. Fuera me esperaban con antorchas, picos, palos, piedras. Yo seguí caminando, orgullosa de mi comportamiento ejemplar, busqué a mi abuela y, tras decirle que me iban a linchar, nos fuimos por el camino largo.
Llevo cinco horas en el trabajo, y se me han ido volando. Checando las publicaciones online, adivine, lector, a quién me encontré: mis veracruzanos en una galería de fotos de reforma.com. Observe usted:

Ahí, con amarillo, veracruzano 1; con azul, veracruzano 3. La veracruzana 2 quién sabe dónde estaba. Pero, observad, lector, qué dulces los veracruzanos haciéndome lugar.

UPDATE (00:11 horas, 3 de julio): Hemos cumplido trece horas de jornada laboral. Puaff. Cansancio. Ya reflexioné. Soy la peor ciudadana. ¿Cómo me fui a meter a la fila? De verdad que soy un Góber Precioso cualquiera.
UPDATE (01:57 horas, 3 de julio): Por fin, nos han dejado ir. Quince horas en total. Ahora sólo hay que esperar a los taxis. ¿Hasta cuándo, hasta cuándo?

16 Comments:

Blogger Fairest Creature said...

Fe de erratas: para ese momento llevaba seis horas en el trabajo. Ahora seis y cachito. Y le cuelga, le cuelga...

17:26  
Blogger Aldo Iván Espinosa said...

Ahhh, la muchachita esa y su abuela haciendo de las suyas. Y para acabarla de fastidiar, que registran la fechoría con foto y toda la cosa.

Ahhh, pero qué buenos paros hace la abuelita Susana. Desde aquí mi reconocimiento a esa ciudadana ejemplar. Y a su nieta, que segurito ha aprendido bastante de ella.

01:14  
Blogger Fairest Creature said...

Sí, mi abuelita es la onda.

15:41  
Blogger Rafael said...

No cabe duda que estuviste a la altura de esta jornada cívica, jejeje. Y sí, todos los blogs tienen su post de 2 de julio, chale.

18:11  
Blogger Aldo Iván Espinosa said...

Sí, la abuelita es la honda de David, la piedra del Pípila, el sable de Obi Wan...es un amor.

21:48  
Blogger Fairest Creature said...

Sí, neta, qué vergüenza.
Pero, bueno, era el único modo de votar, a la Mario Marín.
Nuevo lector en el bló... ¡qué gusto! Sea usted bienvenido =)

21:48  
Blogger Fairest Creature said...

Uy, acababa de comentar el anterior y me salió el tuyo Aldo Iván.
Yo le doy tus saludos a mi abue, jajaja.

21:50  
Blogger Jorge Pedro said...

snif.

18:21  
Blogger Fairest Creature said...

¿Y ora? Ya le rompí el corazón a un lector, y ni cuenta me di cómo.
Pero acá, Sr. Jorge Pedro, le damos la bienvenida y esperamos que no se descorazone en sus siguientes visitas.

18:40  
Anonymous Lara Croft said...

¡¡¡¿YO NARCISISTA AUTOFOTOGÉNICA?!!! Ahhh! por cierto, que manejo del Paint, yo estudiando tantos años el maldito Photoshop e Illustrator y tu puedes hacer lo mismo con el Paint!

18:52  
Blogger Fairest Creature said...

Pero ese link lleva aaaaaños, sope.
Le iba a poner "narcisista fotogénica", pero recordé que sobre ti pesa la maldición familiar del "nadie quiere tomarme una foto", descubierta durante las planeaciones novoañescas 2005-2006.

Pa que veas, no es necesario todo el desvelo que se llevan tú y tus colegas diseñadores: con paint lo tengo todo, no necesito a nadie.

21:11  
Anonymous Chole said...

La neta mi abuela siempre se rifa!!!! No sé cómo le hace pero siempre logra lo que se propone!!! Un beso a las 2!!!!

17:08  
Blogger Fairest Creature said...

Síiiiiii, la abuela.
Yo le doy tus besos.

14:44  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

18:23  
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

18:37  
Anonymous Anónimo said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

00:54  

Publicar un comentario

<< Home