sábado, julio 01, 2006

Ya ubiqué mi casilla

Hace un par de días me apresuraba al lugar éste en el que trabajo, cuando un sujeto me gritó: "Adióoooooos, chapitas", señalando justamente el rasgo que me denuncia como la provinciana que soy. Tengo chapitas toluqueñas y el mundo lo nota. Es una fatalidad.
El asunto del post no es ése, pero quise poner de manifiesto mi coqueta característica regional. El asunto es que no sólo soy una provinciana, sino que no estoy cogiendo flores en provincia, como las provincianas tenemos obligación de hacer, sino que ando fuera del huacal. Mañana son las elecciones y yo no estaré en la elegante sección en que me corresponde emitir mi voz ciudadana. Por tanto, me he dado a la tarea de identificar una casilla especial cercana a mi lugar de residencia. He aquí una colorida ilustración a la cual le agregué finos retoques en Paint:

En la página del IFE y en www.ubicatucasilla.org.mx dice que la calle es Jerusalén, pero la Guía Roji sólo tiene una avenida Nueva Jerusalén. Ya tengo algunos puntos de referencia y creo que sé cuál podría ser la verdadera ubicación en caso de que ésta falle. De cualquier modo, ubiqué otras dos casillas especiales en mi delegación, y al rato buscaré alguna otra que quede por mi lugar de trabajo. Votaré.
Tendré que levantarme muy temprano para emitir mi sufragio, el cual tiene la intención - por supuesto - de hacer toda la diferencia en estas elecciones. Las casillas abren a las ocho de la mañana, y corren los rumores que las casillas especiales son muy concurridas, y que las papeletas se acaban en un par de horas.
Y como entro a trabajar a las once de la mañana, la pesquisa de casillas y la lucha por una bonita papeleta en blanco y destinada sólo para mí, tendrá que comenzar muy temprano. También para entonces debo haber desayunado muy bien y tener listo un lunch rico en proteínas.
La jornada se anuncia larga, y es posible que sólo podamos volver a casa hasta el día de toma de posesión. No. Pero sí creemos - o se cree, más bien, yo soy nueva y no creo nada por cuenta propia - que podemos estar aquí hasta más allá de las dos de la mañana, comenzando el tres de julio.
¡Quiero ver cómo es un día de elecciones en un medio de comunicación, y mañana podré hacerlo! Por ahora no se habla de otra cosa: por cada esquina encuentro gente que pregunta por quién voy a votar o qué tan feo quedó mi horario de dos de julio. Todos los que aquí trabajan tienen un ánimo prehistérico, y se ve que las cosas se van a poner bien.
El ambiente aquí - al igual que cuando el debate, sólo que en mayor magnitud - es como el previo a la tormenta. Mientras tanto, como decía aquel poeta cada vez que le preguntaban una figura retórica, la tormenta está en calma.

Si hay cosas dignas de ser relatadas, referentes al proceso electoral, podrá usted encontrarlas en este mismo blog. Y si no, pues no.

6 Comments:

Blogger Aldo Iván Espinosa said...

Ah, qué poeta tan cotorro. Y seguro daba ese ejemplo hasta para ilustrar la hipérbole.
Pero ora que ya está ubicada la casilla, a votar desde tempranito.
Y sí, esperamos los reportes de la jornada electoral.
¡Suerte y que no sea muy cansado todo este asunto!

00:43  
Blogger Fairest Creature said...

Sí.
- A ver, un ejemplo de metonimia
- La tormenta está en calma
- Muy bien; un ejemplo de metáfora
- La tormenta está en calma
- Muy bien, un ejemplo de hipérbole
- La tormenta...
Y así.
Y sí, también estuvo super cansado, super horrible, casi muero. Entré a las 11 de la mañana, salí a las 3 de la mañana de hoy... y ya estoy aquí otra vez. Entré a las 2. Prrrrt.

15:40  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

21:43  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

20:28  
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

04:43  
Anonymous Anónimo said...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

12:00  

Publicar un comentario

<< Home