lunes, agosto 21, 2006

Post desde el más allá (adiós, viejo blog, adiós)

16 horas: El hambre - así se pensó originalmente - instala un dolor punzante en la cabeza de Diana, la más joven de la estirpe Solano Romero.
16:10 horas: Se alimenta de papas con rajas (frías, sin crema, sin cebolla: Diana extraña a su madre), pasta (sin queso parmesano, sin sal: Diana extraña la vida, tal como la ha conocido hasta ese momento) y alambres con queso (pidió sopes, pero era demasiado tarde: los alambres ya estaban siendo preparados. Diana extraña las ocasiones en que ha sido oportuna).
16:40 horas: Comienza a llover, mientras nuestra heroína camina hacia Gualmar-Universidad. Acompaña a su compañera de trabajo a comprar unos platos. Pero Diana no imagina que le esperan horrores en el interior del supermercado: las luces blancas y los productos multicoloridos se le filtran por los ojos, poniendo de manifiesto que el dolor de cabeza de las 16 horas no se debía solamente al hambre. Espirales, bolitas, pelusitas volando por doquier.
17:05 horas: De regreso en su lugar de trabajo, intenta ignorar las punzadas, los jaloneos de atrás para adelante, los mareos, los duendecillos que desde la parte interna de los ojos trabajan con picos buscando diamantes en bruto sin resultado, pero insistentemente.
17:10-19:30 horas: Diana implora a los cielos, desgárrase los ropajes, y espera que haya mucho trabajo, para olvidarse de sus terribles afecciones. Eventualmente, en efecto, llega alguna actividad, y Diana olvida de cuando en cuando los dolores que la aquejan. Se siente útil al sacar de su confusión al compañero de junto, quien contento se retira, habiendo comprendido la distinción entre has y haz.
19:30 horas: Diana se queja en alta voz. La encarnación de la experiencia, al otro lado de la oficina, aconseja: "Tómate una coca". Diana baja al snack (que así se llama aquí al lugar que tiene una mesa y una maquinita de refrescos); compra, no sin remordimiento, una coca; regresa a su escritorio. Mientras bebe, comienza a buscar información sobre su padecimiento.
Éstos son los resultados:

Entre las causas comunes de dolor de cabeza están:
- Aneurisma cerebral
- Accidente isquémico transitorio (AIT)
- Tumor cerebral
- Meningitis
- Encefalitis

20 horas: Hacía muchos años que nuestra heroína no pensaba en sus dos capas de duramadre, en su piamadre, en su aracnoides. Su vida pasa frente a sus ojos, nombra mentalmente a los hijos que no podrá tener, y abre Blogger para escribir un post que sus lectores leerán postumamente.
Luego se acuerda de que es lunes, el último día de la semana. Ah, ah, su cuerpo se resiste a la oficina.


A nuestra heroína le gusta mucho tener
una araña en la cabeza.