domingo, noviembre 19, 2006

Pequeña pausa número dos (aunque, en rigor, este blog sigue fuera de servicio)

Malditos domingos. Los odio con todo mi corazón porque, mientras usted está paseando en familia, yo no sólo estoy recluida en mi lugar de trabajo sino que, cuando salgo a comer, tengo que estar esquivándolo a usted, quien pasa un feliz domingo familiar en Gualmar o en Plaza Universidad.
Con tanta gente, es difícil encontrar la juguetería y la papelería en el súper. Es difícil escoger una caja de tamaño apropiado para juguete tan grande. Hay que sortear obstáculos como: 1. fila interminable de cajas rápidas, y 2. anciana aventándome un carrito que porque "Ah, ¿qué no es tuyo, nena?".
A la salida, me faltan manos para cargar las cosas (bolsa de mano, bolsa de compras, paraguas, cambio), y me llega un mensaje informativo: perdieron los Colts... y contra Dallas, ¡lléveme el carajo! Lluvia. Luego, a correr a Plaza Universidad por un rápido bocado: baguette enana de cuarenta y dos pesos; dona de coco de quince pesos. En el mundo normal: torta de pollo, veinticinco pesos; dona de coco, seis pesos. Y, como traigo cargando mis compras pasadas por agua, no puedo comprar una bebida. No hay mesa donde una pobre trabajadora pueda sentarse a comer; a la carga ya proyectada, se agrega bolsa de plástico con baguette y bolsa de papel con dona. Más lluvia.
Llego al trabajo hecha una mojada caja de cartón, con aspecto de mojada caja de cartón y con humor de mojada caja de cartón. Malditos domingos, los odio, los odio, los odio.
Pero ¡ya tengo el Burrito Saltarín! Espero que a Azul le guste mucho, y me quiera y que cuando yo muera, ella mande hacer una escultura de su heroica tía blandiendo una espada, sobre un resplandeciente caballo blanco.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Uhm! no espere usté que la pequeña le haga una estatua, pero confíe plenamente en que hará a una escuincla muy feliz en su cumpleaños.
No se queje de los momingos!!! Mejor disfrutelos y vea que es un día "laboral" para usté cuando no hay trabajo!!!

18:12  
Blogger Fairest Creature said...

Pssss, pssss sí, pero, ash, si no me quejo no me sabe >=(

23:45  
Blogger Del nahual divino... said...

¡¡Quejarse es el deporte nacional!! Claro que hay que pracaticarlo

21:54  
Blogger Fairest Creature said...

Es lo de hoy =)

16:20  

Publicar un comentario

<< Home