jueves, diciembre 14, 2006

Después de algunos días tormentosos, dramáticos y de terrible desgarramiento, he tenido unos cuantos días muy buenos. ¿Seré bipolar?

Esta mañana fue el desayuno-intercambio de regalos que se organiza en esta oficina con solemne espíritu navideño. Se fija un precio y, si el obsequio rebasa esa cantidad, el obsequiado tiene que entregar la diferencia al obsequiante. O al menos así se me dijo que funcionaba, aunque no me tocó ver que ello sucediera.
Yo no supe de primera mano la ubicación del evento. Ayer me habló un compañero para darme la dirección. Me confundió un poco; en el resto, me confundí sola. Sólo había ido a Coyoacán una o dos veces con anterioridad. Los ladinos llegan a esa zona de la Ciudad, y entrecierran los ojos, e inhalan con profundidad su aire tranquilo y provinciano. Odio Coyoacán.
A pesar de mi temor a perderme, llegué una hora más temprano que el siguiente más puntual. Pude leer y escribir un poco, hasta que empecé a preocuparme por haber equivocado el lugar. No, estaba en el lugar correcto. Poco a poco fueron apareciendo mis compañeros por la puerta.
Desayunamos más o menos bien, nuestra jefa-jefa pagó toda nuestra comida, y ya con eso quedó perdonado que me expulsara hacia el otro extremo de la mesa cuando prendí un cigarro.
A mi jefa (que no mi jefa-jefa) le gustó mucho el regalo que le di. Creo que dediqué buen tiempo en pensalo y adquirirlo, luego en pensar y adquirir la envoltura. Por eso fue un buen regalo, y eso me hizo feliz.
Una tocaya me regaló post-its y una agenda. ¿Por qué nadie comprende mi pasión por los post-its? Es rara la persona que no la cuestiona.
Tomé café con mi jefa, un compañero y un par de no-compañeras. No estuvo mal, y me enteré de muchas anécdotas a las que llegué cinco años tarde.
Por la tarde tomé mucho café con mis compañeras. Compramos un sándwich del que no nos acordamos sino hasta la noche, unos minutos antes de partir mi pastel de limón, con canto incómodo de Mañanitas, pláticas forzadas y risas falsas.
Nuestra jefa nos regaló una lata de galletas y una tarjeta personalizada. Fue extraño.
Finalmente, un compañero - aquel que anoche me confundió con la dirección del evento - me regaló una charola de galletas. Galletas en grandes cantidades.
Justo ahora comienzo a atemorizarme: es necesario volver a casa esta noche. Traigo mi bolsa, mi carpeta, y ahora un millón de cosas más, incluyendo un pavo de cuatro kilos y ochocientos gramos.

Fue un buen día, divertido. Aunque he tenido otros días maravillosos últimamente. Ganó el Pachuca, ¿qué no?

7 Comments:

Blogger Fairest Creature said...

Pinche link: quedó raro. Mañana lo arreglo...

23:22  
Anonymous Anónimo said...

Ni las mañanitas ni las risas ni los buenos deseos fueron forzados, bueno, por lo menos de mi parte.
Dentro de todo lo malo, fue un buen día, me gustó tomarme un café contigo, desayunar contigo, partir tu pastel, cantarte y sobre todo, desearte lo mejor, porque eres una gran chica, y te mereces sólo eso, lo mejor.
Te quiero harto

23:24  
Blogger Del nahual divino... said...

¡¡¡Pachuca campeón!!!

01:14  
Blogger Fairest Creature said...

Mañanitas, risas falsas y pláticas forzadas... me refiero a personas que se sienten orilladas a sacar la plática, para amenizar el momento y salen con algo como "¿Cuántos kilos dices que has subido desde que entraste a trabajar aquí? ¿15, 20?". Chales, eso es feo. En general fue un gran día con todos ustedes, y creo que todos nos divertimos por igual. =)


¿Pachuca? Sí, Pachuca campeón.... O_O

19:04  
Anonymous Anónimo said...

Campeonísimo equipo centenario. Sí, Pachuca; también una gran ciudad pastera y pulquera.

Moyo César Ximeno

12:36  
Blogger Fairest Creature said...

Jajaja, ¡¡César!!
Personalmente, te informo que poseo valiosa información sobre ese campeonato, uno de los más importantes de América Latina, por cierto. Si quieres, agendamos y luego te platico.

No conozco pastes en su lugar de origen, pero sí en las sucursales de su lugar de origen: La Bella Airosa (Camarones esquina ¿Norte 47?); Real (no del Monte) de Pachuca y... ¡paste de chorizo de CU! Sin pulque, guáchalas, mejor Boing o Bon-Ice de fresa O_ó

15:54  
Blogger Fairest Creature said...

Moyo César Ximeno:
¿Encontró todo lo que buscaba? vuelva pronto.

15:55  

Publicar un comentario

<< Home