miércoles, julio 04, 2007

¿Que si conquisté el mundo? No precisamente, pero...

"Hoy vuelvo al siglo. No pasó nada."

¿Que dónde he estado? No me he movido de una casa que no es mía. La cocina se llena de fantasmas de gomitas de colores y de espaguetis que murieron al ser arrojados a la pared. El espíritu de un salmón se levanta a hacerme la plática en las noches. Casi siempre lo acompaña un pimiento.
No estoy sola: platico con mi cactus, con la mesa, con la foto de Pedro Infante. Soy interlocutora del radio y la televisión; cantamos mi jabón y yo en la regadera. Mi cámara y yo peleamos con el flash; ahora, juntas, tomamos fotos a oscuras. Las hormonas me han agarrado de su puerco, y me molestan todo el día. De regreso a casa, por la noche, mis recuerdos me platican historias que he olvidado, y reímos juntos. Un taxista fantasmal finge demencia. Con mi desorden libro batallas infinitas que siempre pierdo. Cometo asesinato hormiga de las hormigas que se metieron a mi recámara. El café más maravilloso del mundo ríe de mí, mientras espero.
Con frecuencia ensayo para solterona, al intercambiar una mirada coqueta con el comensal de la mesa contigua. Nunca hay nadie, y me descubro sonriéndole a un bodegón con toda la coquetería de que soy capaz. Sí que sirve como ensayo.

Hope there's someone
(Antony)
Hope there's someone
who'll take care of me
when I die, will I go

Hope there's someone
who'll set my heart free
nice to hold when I'm tired

There's a ghost on the horizon
when I go to bed,
how can I fall asleep at night?,
how will I rest my head?

Oh, I'm scared of the middle place
between light and nowhere,
I don't want to be the one
left in there, left in there

There's a man on the horizon
wish that I'd go to bed,
If I fall to his feet tonight
Will allow rest my head

So here's hoping I will not drown
or paralyze in light,
and godsend I don't want to go
to the seal's watershed

Hope there's someone
who'll take care of me
when I die, will I go

Hope there's someone
who'll set my heart free
nice to hold when I'm tired

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Mario said...

Te extrañaba cañon. También a tus postsssss y tus fotos. Me gustó la de las cañitas verdes. ¿Son cañitas verdes, verdad?

18:42  
Blogger Fairest Creature said...

¡¡¡Eh!!! Yo pensé que por acá ya no se paraban ni las moscas. Qué bonito ver que sí te das tus vueltas. Creo que volveré a postear con regularidad, a ver qué pasa.

Sí, son cañitas. Sus ojos son botones, su boca es una bocina, su hojita verde en la cabeza hace de antena y tiene el volumen en la cabeza. ¿A poco no están rebonitas?

01:46  
Blogger Aldo Iván Espinosa said...

Ah, qué bien escrito está este post. Y qué triste.

Bienvenida de regreso.

21:53  
Blogger Fairest Creature said...

Qué bueno que has venido a presenciar mi regreso al blog, qué bueno que te haya gustado la entrada. Ya sabes que puedo abrir un blog, dejarlo seis años, volver a él, cambiar de nombre, de ciudad, cambiar de sexo, de religión, y de todos modos me estoy quejando. Pero luego ya se me pasa. =)

Beso.

11:53  

Publicar un comentario

<< Home