jueves, agosto 09, 2007

Racha

¿Qué cantidad de eventos positivos de un mismo tipo o con cierta relación entre ellos deben darse para que uno pueda declarar que existe una buena racha? ¿Si ayer pasó algo bueno puedo declararme oficialmente en medio de una buena racha y esperar que pase algo bueno hoy?, ¿o más bien debo esperar a que, después de que pasó algo bueno ayer y pase algo bueno hoy, mañana y pasado, pase algo bueno la próxima semana porque quizás estoy en medio de una buena racha? ¿Las buenas rachas son transferibles? ¿Puedo esperar que me pase algo bueno hoy porque a alguien cercano le pasó algo bueno ayer? ¿Cómo puedo saber si mis eventos son el inicio de una buena racha o la tenue continuación -imperceptible, quizás- de una iniciada por los eventos de alguien más? Pregunto, con todo esto, si las rachas tienen ciertas constantes, o si existe alguna aplicación del método científico al fenómeno de las buenas rachas que yo pueda consultar, pues hay eventos positivos a mi alrededor, y me urge treparme a la buena racha que veo comenzar en mi mundo.
Ayer, contra siete candidatos de gran trayectoria, fortaleza, galanura y fineza, mi papá ganó una votación importante, con lo que se hizo acreedor del título de vicepresidente de su área de especialización. Tuvo varias pasarelas: vestido de noche, traje típico, exhibición de esgrima, y esas cosas. La gente votó telefónonicamente a un 01900, y, finalmente, salió con su coronita y todo.
¿Hay alguien que pueda asegurarme que eso significa que la familia Solano se encuentra actualmente en una buena racha?, ¿significa, acaso, que los astros están alineados a favor de mi familia? ¿Puedo estar absolutamente segura de que, si yo me enfrento a siete candidatos de gran trayectoria, fortaleza, galanura y fineza, puedo salir triunfadora? ¿Conquistaré el mundo?

Say yes!

Etiquetas: