domingo, septiembre 16, 2007

Haciendo corte semanal, los sucesos que tuvieron lugar desde mi casa, hacia mi casa y cerca de mi casa

1. Breve diálogo intelectual de la semana:
-Oye, nos conviene juntarnos con el Patiño: él nomás toma cosas finas, puro whisky Scotiabank.
-Pero si estarás pendeja, se llama Scotch Brite.
(Uhm, nunca brillaremos en sociedad, aunque nuestro buen gusto nos distinga.)

2. El encuentro con la Justicia de la semana:
Voy caminando de Lerdo a 22 de Febrero, y un alto oficial de la Seguridad Pública local, portador de poderosa arma, se ve a lo lejos. Mientras voy caminando, observo la escena. El oficial le da los últimos tragos a su coca de seiscientos mililítros en formato de plástico PET. Mientras esto pasa, una pick-up blanca se mete en sentido contrario a Lerdo, desde 22 de Febrero, y rompe la banda amarilla que señala que la calle está cerrada, porque Azcapotzalco está de fiesta y es menester obstruir el tránsito, en sentido regular y también en sentido contrario. El oficial, molesto, se encuentra frente a frente con la oportunidad de hacer justicia, por lo que arroja, haciendo gala de indignación, su botella de plástico PET contra la pick-up. La pick-up, viéndose descubierta, acelera. El oficial se le queda viendo alternativamente a la botella que quedó en el piso y a la camioneta que va haciéndose cada vez más pequeña sobre Lerdo. Luego voltea hacia mí, que lo estoy viendo muy sorprendida. Me dice: "La botella ya estaba ahí, señorita, nomás la usé para llamar la atención de la camioneta. Ya ve: se metió en sentido contrario. Pero ni me hizo caso, por eso no la voy a levantar". ¿Será el mismo policía que me apuntó con su pistola hace como un año?

3. La breve caminata de la semana, en baja calidad:

video

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Mario said...

Mmm... hace poco yo regañé al personal de una secundaria. Después fui regañado por mis amigos personales. Supongo que era karma.

16:18  
Blogger Fairest Creature said...

Por eso ya te dije que no rechaces a la gorda acosadora; después, si te da por acosar a una gorda, ella te rechazará a ti. Karma.

No entendí muy bien el comentario, soy un poco lenta, pero si estamos en la misma dinámica... te toca, pues yo sigo sufriendo al Caguamo.
=)

¡Beso, Mario!

00:39  
Blogger Aldo Iván Espinosa said...

Por lo menos resultó ser como el Comanche: muy celoso de su deber.

19:37  
Blogger Aldo Iván Espinosa said...

Por cierto que siempre me ha gustado el centro de Azcapotzalco. Es como un pueblito, con su feria y todo. Con su kiosko y todo. Con su iglesia y todo. O sea, en general tiene de todo lo que tiene un pueblo.
(Puedo organizarles el tour, por cierto).

18:49  
Blogger Fairest Creature said...

Jajajaja, ¡el Comanche!

Oye, no olvides, en el tour, dar la nota fatalista de la hormiga y el fin del mundo O_o Me asusta terriblemente vivir en la delegación en la que el fin comenzará.

02:11  
Blogger el7palabras said...

A huevo.
Hace poco un carnal 'se regresó a vivir' a los Reyes Michoacán.
Parece que se dedicará a contar dinero producto de sus ventas de aguacate y otras rentas en el patio trasero de su casa de 400m2 con alberca en el patio trasero, rentada en 2mil varos. Casiparaíso si me preguntan.

Pero aún así no lo entiendo.
Mi durísimo hueso craneal jamás dejará entrar la o las ideas de que 'esta ciudad apesta' 'ya no cabemos' 'esto no es vida'... -todas esas mamarrachadas que se repiten una y otra vez en taxis, sobremesas, pláticas de primer contacto y demás ritos sociales- aún cuando existan señales de 'una mejor vida' más allá de sus límites.

Ver este video lo confirma. Amo profundamente al pavimento que me vió nacer. Odiando el graffiti y todo, pero esas calles de Azcapotzalco son para mí lo que ilustraría el diccionario ilustrado en la entrada de "paraíso".

02:49  
Blogger Fairest Creature said...

Sí, caray, quién sabe qué tiene este pinche DF que lo hace tan asqueroso, pero imposible de abandonar. Por lo demás, mi delegación rifa, ¿a poco no?

Saludos, señor 7palabras, siempre es un placer ver a nuevos lectores paseando por este blog de porquería.

14:21  
Blogger el7palabras said...

Inscrita está usted en el famoso reader señorita.
Me enteraré por siempre cuando haya nuevas cosas qué leer acá en este espacio de buenas letras.

22:12  
Blogger Fairest Creature said...

Eh, ¡estoy en el reader!

Será bienvenido siempre... allá usted.

01:36  

Publicar un comentario

<< Home