jueves, enero 17, 2008

Cajón Desastre presenta...

¡Mi lugar de trabajo!

A continuación explicaré la consistencia de sus elementos compositivos. Como antecedentes, resalto la evidencia de que no tengo escritorio, sino una mesa de banquete. Ha sido propósito de todas las posibles burlas, ya que, además, está ubicada a la salida de la cocina, por lo que parezco la recepcionista para quien quiera acceder al refrigerador.
1. Pañuelos desechables marca Kimlark, una de las monedas de cambio más importantes en este instituto. Los conseguí a cambio de una pluma negra, una roja y una azul, en una transacción realizada con Daniel.
2. Pila de proyectos ya realizados, en riguroso desorden. Los archivos están estrictamente incompletos.
3. Papelería: hojas de reciclaje y dos paquetes de hojas blancas.
4. Vaso de jugo donde pongo mis lápices, plumas, plumones, clips ordinarios y formato mariposa y banderitas post-it color rosa.
5. Proyectos vigentes y pendientes, materialización de la opresión, el estrés y la tortura psicológica.
6. Uiii, el librito que edité en octubre y noviembre de 2007. Es mi primer resultado acá, por lo que le tengo cariño. Esta foto la tomé ayer, y todo estaba muy lindo. Esta mañana, cuando llegué, el libro estaba totalmente mojado, y alguien lo puso abajo del despachador de diurex. ¿Qué sustancia cayó en esta mesa de banquete en mi ausencia, a quién se le cayó mi libro en una cubeta? ¡Que alguien responda por esta afrenta!
7. Despachador de diurex bajo el cual trataba de secarse mi libro esta mañana.
8. Libreta marca Estrella, pasta dura, forma francesa. Rocío me la regaló el día que entré a trabajar aquí.
9. Post-its de diferentes tamaños, en diversas tonalidades de amarillo. Plumones Pincelín que le robé a Rocío. Luego ella tuvo que solicitar otros.
10. Agenda 2008 de Mickey, gigantísima, que mi papá me regaló en mi cumpleaños.
11. Taza de Piglet en la que tomo mate cocido en los tiempos libres, cuando no se me olvida perpetrar el robo.
12. Botella de agua Santa María de 500 mililitros. Algún anónimo la abandonó hace como cinco días en mi mesa de banquete y no ha venido a recogerla. No me atrevo a tirarla, porque luego me meto en problemas.
13. Mouse pad inútil y audífonos gigantes, que ya se quedaron a vivir aquí definitivamente.
14. Lap top prestada. Resulta que yo tenía mi compu, y luego se la llevaron, no sin antes prometerme que me darían una nueva muy bonita. Hasta ahora no veo claro, pero al menos tengo ésta.

En los alrededores de mi mesa se ven la escoba que alguien abandonó y una caja de cartón. La puerta de la oficina de enfrente estaba cerrada, pero normalmente es por ahí por donde se me filtra un fragmento del cielo, que hoy está azul y con unas cuantas nubes color gris claro.

Dato adicional relativo a mi trabajo
Soy una amenaza. Ayer iba al baño; empujé la puerta con la delicadeza que me distingue. Al otro lado, Jocelyn se disponía a salir. La fuerza con que empujé la puerta, sumada a la que usó ella para jalarla, derivó en un serio golpe para la pobrecilla criatura. Sábete, lector, que Jocelyn es pequeña y delicada y delgadita y finita, justamente el tipo de persona a la que no se debe golpear, y yo la golpée. Se le hizo un moretón horrendo, gris, café, verde, morado, negro en su frente nívea y delicada. Ay, me siento fatal. Además, ya se me hizo mala fama, por estar golpeando al personal. Waaa. Me van a correr.

Pronto: Crónicas de una desempleada.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger el7palabras said...

Placenteramente revelador. Mi mero mole.

Enterarme chismosamente de cachos de las vida de los demás; y encima, con lujo de morbosos detalles.

Chido, ojalá y esa mesa de banquetes no termine en eterna bodega de desechos ajenos. Cuidado con esa botella de 500 ml... aguas.

01:44  
Blogger Fairest Creature said...

Uhhh, chidísimo compartir con usted ese afán de saber esos nimios y sucios detalles de la gente que -en rigor- a uno le importa un bledo.
Pronto, y sólo para usted, ¡el contenido de mi bolsa!

Salud.

11:12  
Blogger el7palabras said...

Ya en esas...
¡Bolsita derecha!

¿Qué traes ahora mismo en la bolsa derecha del pantalón? y no se vale "uso vestido" "hoy uso falda" ¿eehh?

23:40  
Blogger Fairest Creature said...

Su imaginación pibil le jugó un sucio truco. Pero si insiste, le diré que tengo un encendedor y una pelusa. Chale, soy reprobable.

16:33  

Publicar un comentario

<< Home