lunes, abril 07, 2008

No sé qué título ponerle a este post

Si no actualicé antes fue porque pasaron varias cosas que no quiero relatar en este espacio, pero que me tuvieron -y me tienen todavía- triste y tensa. Todo ello derivó en una gripa que a la fecha estoy sufriendo. Me da asco la gripa primaveral; me da la impresión de que se hacen cultivos múltiples y viscosos dentro del organismo que la padece. La mala práctica de la automedicación -aspirina, cafiaspirina, ciprofloxacina, sedalmerck, xl-3, decenas de propóleos- me provocó dolor de páncreas, y ya no me puedo ausentar de mi trabajo a sufrir en paz, que porque pido muchos permisos (aclaro, esto es falso: un día pedí dos horas para ir a arreglar mis asuntos con Hacienda; otro día me ausenté otras tres horas para atender un asunto familiar importante, al que debí dedicarle más tiempo. Maldito deber, me llamaba).

No hay nada importante que decir. Postearé fotos:

Mi desayuno: agua, pomelo, galletas de avena,
propóleos, Vaquita Wongs, fármaco sorpresa


Me encuaderné una nueva libreta para mis recetas.
Le redacté unos parrafitos introductorios,
y le pegué la impresión de esta foto
a modo de ceremonia inaugural


De izquierda a derecha: Susana, Elia, Carlos y Miguel,
mis cuatro abuelos, hace ya algunos años

Ya no sé qué música oír. Me harté de todo lo que hay en mi estuche de discos y en mi disco duro. Exijo una recomendación por parte del ingrato lector. La tónica musical del día es como sigue:



Y aquí iba a poner otras dos canciones, pero BooMP3 me hizo enojar, y así no se puede. Cuando jale, las pongo. Pffft.


¡Actualización!

Ésta es una de las dos canciones que quedaron pendientes ayer. BooMP3 ya se dejó. Es buenísima, ¿a poco no?

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Anonymous coso.azul said...

La verdad es que extraño la época en que la música de Antony bastaba. Hoy, ante un ausente que no conocí, me doy cuenta de que ni las libretas fantásticas y un desayuno cálido son suficientes.
Lectores carnales: no nos abandonen a la agonía de vagar de rodillas en un mundo en el que los dolores de diferentes sabores nos apremian. Regálense en una recomendación.

¡Chau!

23:36  
Blogger Salva said...

Me parece extraordinario que sepas hacer interesante lo cotidiano.

Te etiqueté como "blog recomendado" en el mío

06:06  
Blogger GA said...

YO VOTO POR THE BEATLES, NADA MEJOR PARA LEVANTAR EL ÁNIMO Y RECORDAR BUENOS TIEMPOS -DE FORMA UN TANTO MENOS MELANCÓLICO AZOTADO- ¿QUÉ TE PARECE COME TOGETHER?, YA SÉ, DEAR PRUDENCE, LUCY IN THE SKY?
EN FIN, SUERTE!
TE QUIERO!

10:41  
Anonymous Ivanius said...

Una o tres recomendaciones, porque de tanto que leo este disfrutable blog se me hace mala onda no comentar siquiera. Al diablo la timidez.

Una recomendación: Pasión Vega (especialmente con La Canción de las Noches Perdidas, de Joaquín Sabina).

Otra: Reality, de David Bowie (aunque tratándose de Bowie, prácticamente todo es recomendable).

Y finalmente Raising Sands, de Robert Plant y Alison Krauss. Mezcla exótica pero imprescindible.

Saludos de un ChanchoPensante que empieza hoy a leer a Bulgakov.

16:52  
Blogger Fairest Creature said...

Coso.Azul:
No me hagas enojar, och. Una cosa es que se nos trepe el drama, y otra muuuy distinta es que esto altere nuestra percepción sobre la bellísima voz de Antony, nuestro maravilloso oficio milenario y los hot cakes de chocolate ultrapigmentados.

Salva:
La verdad es que, si te fijas, todo es una confabulación contra mi persona, por eso es que se va poniendo todo tan bueno, a la vez tan aterrador.
No creas que no me debes la recomendación musical, era tu deber moral como comentarista de este post. =) En breve te corresponderé con un link a mi página... deja que se me pase la flojera que me da meterme a la edición de hache-te-eme-ele.

Ga:
A decir verdad, yo tiendo a recontraazotarme con los Beatles. Sí me entra el espíritu de head-shaking, peinado de honguito y tacón cubano, pero luego me agarra el dramón acá bien feo: "HAPPINEEES IS A WAAARM GUUUN". Y "Sexie Sadie". Y "I'm so tired". Pura cosa bien triste, caray.
Me apegaré a "Being for the benefit of Mr. Kite" y ya. =)

Ivanius:
Es rechido cuando el oculto lector sale del clóset: bienvenido sea usted. Ya tenemos a la plana mayor del ChanchoPensante en La cabeza de Berlioz, uiiii.
Sobre las recomendaciones: ya bajé a la Pasión. Al Deivid todavía no lo bajo, pero seguro al rato podré. Y el "Raising Sand" es una joya, demonios, ¿por qué yo no me enteré de esa grabación? Bueníiisimo, gracias.
¿Y qué dice?, ¿cómo va el Bulgákov? Debe irme actualizando sobre sus impresiones... es que es bueníiisimo. ¿Consiguió los otros libros perdidos?

17:23  
Anonymous Ivanius said...

Gracias por responder a mi comentario; aún mejor saber que las recomendaciones llegaron a buen oído. Este comentario era para hablar de mi primer acercamiento a Bulgakov, pero creció tanto que preferí colgarlo allá en la pocilga.
Por cierto, he seguido en la cacería de lecturas y ya "le entré" al reto de los 50 libros, al que por supuesto está usted invitada si gusta. Los avances, en una de las pestañas del chiquero. ¡Saludos!

16:21  
Blogger el7palabras said...

Cha.

Héme aquí convertido en el naitcróler de los blogs...

- "¿y el tuyo Alberto?"
- "¡ay ojón!... bien, gracias."
- "¡aaah qué bueno!"
- "siii, ¿verdá?"
- "si."
- "ora."

Y para las recomendaciones de música:

- Amandititita con "libidinoso"
- Lila Downs con "la cumbia del mole"
- Todo el Odelay de Beck.

Y poner la zeta.
¿A poco no le ha pasado que para sustituir un dolor o se pellizca una axila o la corva derecha?

Y no es que me guste la cumbia, por definición la aborrezco, pero si tan madreada anda la cosa a últimas fechas, es mejor tocar fondo de una vez pa que el fénix llegue.
Digo, un empujoncito al compás del güiro puede hacer el truco.


Postescriptum: Beck y Liladáuns tienen un especial lugar en el cenáculo de mi corazón, los menté nomás por ocioso.

01:41  
Blogger Fairest Creature said...

Ivanius:
Me acabo de asomar a la pocilga y ya me dio susto: voy atrasada si quiero completar el reto de los cincuenta libros. ¿Se vale si saco el proporcional de la fecha en que me entero y acepto el reto y comienzo a pedalearle, o eso me resta puntos? Chale, qué angustia me acaba de entrar.

Qué cosa, señor SietePalabras, ya se bajó media discografía de la Liladáuns y la del mole nomás no quiere bajar. Que se necesita más punch. Qué porquería, deberé tener paciencia. Por ahora, ya bajé el "Odelay", y lo estoy escuchando... sólo había oído unas tres de ese disco. ¡Está rebueno! Y sobre la Amandititita (chale, como que me excedí en uno o dos tis), también bajé "Metrosexual", qué cosa elegante, ¿a poco no?

Un abrazo a ambos. Bueno, uno pa cada quién.

16:01  

Publicar un comentario

<< Home