domingo, septiembre 14, 2008

Rápido retrato de mi amigo el doctor Jonathan

No puedo encuadernar porque voy a comerme un sándwich en un ratito más, y es de mal gusto comer sobre la tabla salvacorte. Además, la vecina del piso de abajo está haciendo hoyos con su taladro en su techo, mi piso, y el ruido está ensordecedor y no me permite concentrarme ni ser feliz. Quiero encuadernar, porque mañana -aprovechando el puente- voy a ver a un amigo al que le quiero regalar una libreta. Se llama Jonathan, y yo le digo doctor, porque es persona de mucho respeto. Le digo "hola, doctor, buenas noches", y me corrige con su acento de persona gringa: "me llamo Jonathan", y a mí me da mucha pena y no le puedo decir así. O le digo así y mantengo el ustedeo. Además de la libreta, le llevaré la misteriosa piedra que encontró mi papá. Sólo a él conozco que me pueda proporcionar información, o al menos podrá obtener datos de alguno de sus conectes, pues me imagino que está vinculado con gente importante y conocedora, o por lo menos sanatera.
Hace rato le hablé y, antes de que pudiéramos ponernos de acuerdo sobre el punto de encuentro de mañana, me empezó a decir que el náhuatl tiene palabras muy largas y que, por lo tanto, al editar un libro en esa lengua, no se debe justificar el texto, así que finalmente lo dejó como lo habíamos decidido en un principio. Pero, para descubrir eso, primero tuvo que justificar todo el texto, ver que quedaba muy feo, y luego regresarlo a su lugar. Me contó de su coche con placas guerrerenses y del nuevo diccionario en náhuatl que está haciendo. Ya me dijo que quiere que se lo corrija, así que es importante que vaya haciendo un espacio para cuando esté terminado, o sea, dentro de tres años. Los gringos son muy previsores y tienen que apartar a sus correctores con tiempito. Amenazó, incluso, con llevarme los parámetros de estilo del diccionario, para que vaya echándoles un ojo. Me cae bien la gente comprometida con su trabajo. No como yo que, en el momento presente, prefiero decir "soy una persona de actividades heterogéneas" a contar los detalles de mi trabajo. Sólo unos pocos saben lo que estoy haciendo. Como que me hace falta hacerme a la idea de que estoy haciendo algo diferente.
Y, bueno, regresando a Jonathan, como le gusta que le digan, diré que fue por él que conocí el encanto de Betty Boop y de Cab Calloway y de Ko Ko the clown y de los hermanos Nicholas, AKA los hermanos Verga, y todo porque le gustó eso de fairest_creature en mi mail. Ya no me ha mandado videos, eso sí.
A la gente le cae mal. Y a mí también me cayó mal de inicio, cuando llegó y, antes de saludar, preguntó por su libro y se sentó y se puso a dar órdenes y me capturó y no me dejó salir a comer a tiempo. Otro día llegó con una canasta llena de bichos y dejó todo el piso oliendo a formol con bicho. Me empezó a caer bien el día en que nos contó que ya lo iban a linchar en Guerrero, que porque se estaba robando el ADN de los nahuahablantes.
Y nada, que les cuento de este sujeto nomás porque no lo había mencionado.
A continuación, Snow White, de Betty Boop, con aparición especial de Cab Calloway. Es la mejor caricatura que he visto jamás, además de que es altamente adictiva. Canteeen:
-Magic mirror in my hand, who's the fairest in the land?
-You're the fairest in the land, you're the fairest in the laaand.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger el7palabras said...

Yer the fairest in the laaaaaaaand.
Charros, que chida caricatura. Gracias.

01:10  
Blogger Enoch said...

Te falto mencionar sus frascos con bichos raros de la sierra de Guerrero y las historias cuentan de él: se lleva información genética para clonar nahuas...
el Dr. Jonahatan uahahahahahaha

01:30  
Blogger Enoch said...

Ah, disculpa, sí lo mencionas...
buaaahahahahahahaha

01:32  
Blogger Nadia said...

Esa caricatura tiene nueva fan. Es pequeña y admiradora de Mafalda. Jajajajaja! Ah, recuerdo aquel día en que estuvimos viendo videos de los hnos. Verga. Bien chidis. Rifan!

16:45  
Blogger Fairest Creature said...

Aaay, ¿verdad que está chida? Yo nunca había visto una cosa así, me hice muy fans. Qué gusto que la haya disfrutado, señor Siete. Luego le pongo videos de los hermanos Verga pa que vea nomás qué cosas.

Daniel, ¿seguro que estás bien? A veces me preocupo un poco por ti.

¿A poco le gustóoo? Ay, qué chiiido. Es una persona inteligente y tratable. Al rato le voy a mandar, vía tu correo, la tira de Liniers que le gusta. Se la pasas para que se acuerde de mí, ¿ok?



Un abrazo a todos. Daniel: si necesitas hablar con un profesional, te puedo recomendar a alguien. O podemos organizarnos para ayudarte entre todos los miembros de la comunidad (nótese que se me quedó pegada la jerga de españolunoyespañol2).

22:12  
Blogger el7palabras said...

No es que esté chillando; yo más bien leo una risa maléfica.

01:00  

Publicar un comentario

<< Home