miércoles, octubre 08, 2008

Históricamente

(y me refiero solamente a mi historia personal) la llegada de octubre ha sido motivo de celebración. ¿Por qué? No hay motivo particular. No. Pero mi espíritu se pone a cantar, como el de Whitman. Me alegran las primeras ventiscas frías, y me envuelvo en una chamarra exagerada nomás por gusto. Saco las bufandas. El aire huele rico apenas entradito el mes. Y la hora ésa en que apenas está empezando a anochecer tiene alma propia, y se pone a brincotear, y quiero ver luces de colores haciendo dibujos sin sentido en el horizonte. ¿Alguien notó que en esta ciudad hay que imaginarse el horizonte y el atardecer y que, al hacerlo, el atardecer realmente sucede y el aire se pinta de rosa y naranja y púrpura y violeta? Pues sí, esta ciudad de mierda estimula mi imaginación. Mi corazón, negro y pegajoso, se siente cómodo, feliz, calmo.
Pero como este año me enfermé de gripa de repente, sin previo aviso; como me convertí en un foco de infección con el cuerpo cortado; como ni me había dado cuenta de que ya había empezado octubre, pues todo se arruinó. Y mi espíritu no se puso a cantar ni mis imaginaciones llegaron más allá de la caja de kleenex. Por lo tanto, hoy me fui de compras, compré estúpidamente y ya estoy mejor.

Feliz octubre.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger el7palabras said...

Ash Dianita.
Por eso este bló suyo es mi favorito.

Yo que he buscado por los rincones; ido y venido, contactado a medio mundo... me cae de putamadre -léase con acento español- que no hay letras como estas.

Y no quiero presionarle pa que escriba séguido séguido, no. Nomás quiero conminarle a que no lo deje o habrá más de un desilusionado.

Feliz octubre.

01:02  
Anonymous Ivanius said...

Feliz octubre, pues.

Y ya mejórese del todo, pa que no nos tenga con esta irregular frecuencia de posteo. Aunque eso de andar buscando la respuesta a comentarios a posts anteriores tiene su recompensa.

10:49  
Blogger Fairest Creature said...

Yeeeeei, ¡octubre!

Siete: ora no sé qué me ha dado que me he puesto a actualizar de a diario. Pero ya sabe que de pronto se me olvida y ya no vengo por muchas semanas. Así vamos compensando. Por ahora no tengo plan de abandonar del blog, pues es mi conexión con el universo ChanchoPensante.

Ivanius: como que actualizo más seguido cuando anda todo raro o en proceso de enrarecimiento, ¿se fija usted? La irregularidad es parte del punch de este espacio, digo yo. Ya sabe que me tardo, pero siempre contesto. O casi siempre. Ni modo de dejar al lector ahí nomás hablando solo.






De pronto me dan ganas de contestarles más cosas. Pero me acuerdo del bueno de La Rochefoucauld: "El rechazo a los halagos es el deseo de ser halagado dos veces". Y entonces nomás me sonrojo, agradezco cordialmente y me voy corriendo muy avergonzada. (Pero gracias.)

00:17  
Blogger GA said...

fELIZ OCTUBRE!
MI MES FAVORITO DEL AÑO, SIEMPRE ME PASAN COSAS BUENAS ESTE MES Y ME DA POR SALTAR Y CANTAR Y ESAS COSAS... ABRAZOS!

19:44  
Blogger Nadia said...

¿Qué tiene octubre que nos hace sentirnos así? Ay, me encanta su aroma y su clima, y la luna es hermosa. ¡Feliz octubre, manis!

23:10  
Blogger Fairest Creature said...

ATENCIÓN, GENTE: EL CUMPLEAÑOS DE GA SE ACERCA. EL 24 DE OCTUBRE, TODOS CORRAN A FELICITARLA. HE DICHO.

Porque, imagino, ésa es la razón de tu amor por este mes, ¿miento?


Es el clima, hermanita, que hace que uno tenga la cara fría y el cuerpo calientito. Eso es la felicidad.

22:33  

Publicar un comentario

<< Home