domingo, octubre 05, 2008

Sobre mis lentes nuevos

En algún momento de mi vida adquirí armazones inspirados en John Lennon. De momento fui feliz. Ayer me los puse, porque los encontré por ahí arrumbados, y descubrí que pasé años de mi vida viéndome fatal. Me pregunto por qué nadie me advertía sobre mi horrendo look no-beatle.
Mis armazones actuales están inspirados en Tim Burton. Me pregunto si mis amistades me aman tanto que no quieren decirme que fueron otra mala elección.
La próxima semana, o dentro de quince días, será el estreno mundial de mis nuevos armazones, inspirados no en la farándula, sino en mis lentes actuales, que según mi opinión son muy bonitos. Los nuevos no me gustan tanto, pero creo que les agarraré cariño, sobre todo porque estarán fijos a mi cara y no se me caerán a cada paso. Los que traigo actualmente me resultan demasiado grandes, y se me han caído mientras bajo del camión, mientras leo, mientras como y mientras no hago nada en particular.
Todo esto viene a que ayer fui a ver a mi oftalmólogo de toda la vida, el que me puso mis primeros lentes cuando tenía siete años (hace diecinueve, auch). Como si no tuviera experiencia en la materia, me vuelvo a poner muy nerviosa: me siento ridícula y vulnerable. Me pruebo todos los armazones del aparador, me quejo de todos, los odio, y luego ya me gustan por un rato, me los pongo y los vuelvo a aventar. El doctor, como siempre, me ofrece un montón de opciones para mi terrible situación: que si un implante, una prótesis, los lentes de última generación, protección UV, antirreflejante, antiderrapante, rayos X, la nueva cirugía, bla. Nada me gusta, porque yo sólo quiero unos lentes blancos-blancos de mica muy aplastada. Quiero que sean resistentes al calor, al frío, a los golpes y a la negligencia. Y ya.
La sorpresa de esta ocasión es que no resultaron tan costosos como estimé, lo cual me quitó un gran peso de encima.
¡Larga vida a los armazones de pasta!

Adivine usted la cifra en dioptrías que da la suma de mi miopía más mi astigmatismo más el queratocono aunado a la desviación de 10 grados del eje de mi ojo izquierdo. Otorgaré un premio especial al ganador. No pueden participar parientes en primer o segundo grado de la administradora de este blog, ni consanguíneos ni políticos, por vinculación emocional, física o espiritual, en relación vertical, horizontal o diagonal. Los demás, si quieren, sí.

Etiquetas:

19 Comments:

OpenID sadovaya said...

he... no sé que escribirte, así que solo diré que estoy muy felíz por tus lentes nuevos.
Abajo el Planeta de los Simios (versión Tim)

00:04  
Blogger Fairest Creature said...

Jaaa, ¿qué demonios tienen que ver los changos?

Och, Patricio, presta atención... nomás leíste Tim Burton y te pusiste a divagar. Me lleva el diablo.

00:09  
Blogger el7palabras said...

Oiga... esto del chat de compu a compu en la misma red casera es la hostia Dianita.
Y seguro sin voltearse a ver están soltando pujiditos y "je-je" recortados.

Venga, 3 comentarios en 10 minutos... ¡Qué réitinn!

00:13  
Blogger Fairest Creature said...

Jaaaaa, hay una sobrepoblación de computadoras en esta casa, SietePalabras... es usted muy perspicaz.

¿Por qué demonios nadie se duerme temprano en domingo? ¿Qué nadie trabaja?

00:16  
Blogger el7palabras said...

Pos no.
O bueno, si.
Yo creo que es por eso que todos a los que volteo a ver mientras voy en el metro o pesero, van con la misma cara que yo, puteando desde temprano.

Venga, vamónos todos a dormir... Una, dos...

00:18  
Blogger Fairest Creature said...

Noooo, se supone que yo me voy a poner a trabajar en un maldito documento del demonio. Pero me puse a actualizar y mire lo que pasó.

00:20  
OpenID sadovaya said...

Si es cierto 7 palabras, de hecho yo (también) en este momento debería estar trabajando... ¡que barbaridad compadre, que barbaridad!

00:21  
Blogger el7palabras said...

Ya somos muchos en las mismas.
Debo un manual para las 10 de la mañana de mañana "y en Chapultepec".

Diablos.

Me odio a mí mismo.

00:29  
Blogger Fairest Creature said...

Yo tengo que dar una clase a las nueve y otra a las diez y otra a las once.
Y tengo que darle un documento a un fulano que me odia porque no soy gringa ni guapa.


Oiga, pues sí está lejos, pero mantenga el control. Recuerde que el primer paso para que otros lo amen es que se ame usted a usted mismo. Mierda, ¿cómo era eso?

Patrice... tú vas más atrasado que yo, así que concéntrate.

00:31  
OpenID sadovaya said...

Yo tengo que hacer muchas cosas para mañana, pero tengo un poco de desorden en mi cabeza sobre eso. Chiale.

< brillante idea> Dianita tendría que escribir un libro que se llame "Parchís" en el cual (entre otras cosas) se describa un grupo de irresponsables que deberían estar trabajando y que se odian a si mismos < /brillante idea>

00:37  
Blogger Fairest Creature said...

¿Pero por qué "Parchís"? Eso no me queda claro.

00:38  
Blogger el7palabras said...

JAJAJA
"PArchís".
Ash, se ve que anda usté muy mal en generales de la cultura basurera mexicana Dianita.

Emm... mejor platíquele, Patrice, que yo m desconecto en este instante para terminarrr.

¡Un abrazo a ambos!

00:41  
Blogger Fairest Creature said...

Un abrazo, Siete.
Ahí nos estamos viendo. A dormir, que mañana hay que hacer el tour hasta Chapultepeeeec.

00:42  
OpenID sadovaya said...

< sin sentido>Si vas por la Chapultepéc, no te olvides de doblar en la Cuauhtemóc< /sin sentido>

Buenas noches sietepalabritas

00:45  
Blogger Fairest Creature said...

¿No era al revés?

Tsssa, a dormir, gente.

00:46  
Anonymous Ivanius said...

Ah, qué trabajadores esos tres, empezando por mi compadre el 7p. A ver si están igual de divertidos hoy que es (horror) lunes.
Aplausos especiales por el intercambio de comentarios con todo y "código".
El asunto de los lentes y la miopía y el reto ese merecen comentario aparte. Ya será.

P.D. POR FIN nuevos artículos en este espacio. Ya sé, qué exigente. Peroesqueslúuunezzzzzzzzz......

11:21  
Blogger GA said...

Yo quiero concursar:
-8.5
jajaja
Saludos Diana!

13:29  
Blogger Fairest Creature said...

¿O no? Qué lunes de pesadilla, don Ivanius. Mucho trabajo, cansancio, gripa repentina...
Único punto positivo de este inicio de semana: mi inbox. Muchas gracias, es usted un encanto. Le mando un abrazo grande.


No, no, no... me temo que tu cifra está medio lejos de la realidad. No te digo si estás mal para abajo o para arriba, porque pffft. Pero hay un fuerte contendiente a llevarse mi superpremio especial de trivia dominical. Chaz, ora nomás falta ver qué diablos le obsequiaré.

20:27  
Blogger Fairest Creature said...

O sea, ese segundo párrafo era Ga-directed, pero como que se me borró el vocativo.

Juro que lo escribí.

¿A dónde van a parar los vocativos que desaparecen repentinamente?

20:29  

Publicar un comentario

<< Home