domingo, noviembre 09, 2008

Daré un premio especial

A quien me diga qué bicho es éste:

Click sobre la foto para ver GRAAANDE

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger GA said...

UN AZOTADOR?
SI GANO EL PREMIO PUEDO ENTRAR A LA PARRA?

20:14  
Anonymous azul said...

yo digo que es tipo coral combinado con asotador y res tirada bueno eso me lo dictó mi mamá soy azul y mi papá me dictó que es un gusano muy steeler si gano el premio me puedes dar unos boletos para ir a huatulco con mi papá y mamá

p.d tambien mi papá dice que podria ser una oruga con tratamientto de barro negro de Oaxaca y acupuntura por aquello de la res tirada.

20:50  
Anonymous Ivanius said...

1. Una larva de mariposa;
2. Un azotador aposemático;
3. Un minimojón con ramitas de pino;
4. Un desafío a la miopía u otras dolencias oftalmológicas;
5. Una prueba de que a estas horas, en domingo, lo que debe hacerse es dormir;
6. Un intento poco sutil de ganar un premio indeterminado.

23:16  
Anonymous Lucecita y Familia said...

Nora dice: "una oruga con planta".
Joaquín gritó, espero que no horrorizado.
Víctor dice: "No es un azotador. Es una mezcla de azotador y coral" adhiriendo a la conjetura de Azul, aunque no concuerda con aquello de la res tirada.
Yo no sabía qué era un azotador ni tampoco la res tirada. Y no estoy de acuerdo con que los participantes den más de una respuesta.
Y debo confesar que me recordó viejos tiempos allí en Cancún, en que ví más de un bicho raro innombrable...
Para mí también es una oruga con planta, espero que Nora no se resista a compartir el premio, si ganamos.
¿Cuál es el premio?

14:44  
Blogger Mártir de Tacubaya renegado said...

Estoy casi seguro que es una oruga de las matemáticas, perteneciente a la familia de las Saturniidae.
Creo que gané.

22:29  
Anonymous Ivanius said...

Está bien, está bien. Sostengo que mi respuesta correcta es la 2, para que sea justo y original. La 1 ya la habían dicho, y las demás, aunque sean ciertas, no cuentan para el concurso.

16:33  
Blogger GA said...

Si no tengo una respuesta bonita o con nombres científicos, ¿no voy a ganar?
¡Snif!

22:37  
Blogger Vira Solano said...

Yo creo que es un pepino adornado con hojitas navideñas.. de la familia de los "pepinus mellitus navideñus"... Jajajajaja!

16:43  
Blogger el7palabras said...

Ps osea que creo que es un azotador navideño. Latiguerus Navidenus.

Gané.

19:02  
Blogger GA said...

Yo creo que ganó la primera que contestó
Jajajaja!

17:16  
Blogger Fairest Creature said...

GA: Uhm, sí, parece azotador, pero el azotador tiene pelos negros y relleno verde. Ignoro el color del relleno de este bicho en particular, pero ya por lo pronto seguro que los pelos no son negros.

Azul: Yo tampoco sé qué es una res tirada... ¿como una vaca en el camino? Lo de la acupuntura me parece sensato, pero no, tampoco.

Ivanius: Cuánta respuesta, enfóquese. Lo que no entendí fue lo de aposemático, porque no se finge otro bicho (a menos que se finja azotador, pero ya se vio que no). Suena más a mimetismo por camuflaje, porque la mayoría de los aquí presentes dicen pino o planta. ¿No? Tons no, tampoco.

Lucecita: Orguga con planta fue mi respuesta favorita. ¿Coral? ¿De dónde coral? Bueno, no importa, tampoco es eso ni eso ni eso otro. Espero que Joaquín haya recuperado el sueño. =)

Mártir: Yo también me dejé llevar en un primer momento. Si bien sí es de la familia de las Saturniidae, nótese cómo la oruga de las matemáticas tiene, por una parte, franjas blancas y, por otra, antenas puntiagudas, peligrosas y aterradoras. Por cierto, Mártir, ¿le conozco? ¿Qué hago enlazada allá en su blog? Bueno, cualquiera que sea el caso, gracias.

Vira: Debería ser un pepino podrido, de todo negro y horrendo que está. De todos modos, no. Aguántame, ora me doy una vuelta por tu nuevo bló para dejarte un lindo y dedicado comentario. Beso.

SietePalabras: Cuánta seguridad en su aseveración. Si bien se acercó peligrosamente a la respuesta correcta, no, no, tampoco es eso.



Y la respuesta correcta es:
Es una Automeris, de la subfamilia de las Hemileuciinae, de la familia de las Saturniidae. Vive en la Portales (al menos hasta donde alcanzo a ver), pero proviene de Argentina (como mi cáctus y mi atún Víctor Hugo y mi marido). Eventualmente se convierte en un mariposón feo, café, con la figura de ojitos en las alas (de donde podría concluirse que, en algún momento de su vida, es aposemático), y que también se llama Automeris, pero con apellido A. Memusae. Es una cosa horrenda en su vejez, aunque de oruga hasta dan ganas de chuparla, ¿o no?

Bueno, así concluye otra trivia fantasma de La cabeza de Berlioz. Besos a todos.

21:46  
Blogger Estrella said...

A me me parece más una Leucanella saturata

18:43  
Blogger Heyner Principe said...

Es un gusano de bayuca de la amazonía Peruana.

12:30  

Publicar un comentario

<< Home