sábado, diciembre 06, 2008

Planes a cortísimo plazo y confabulaciones del destino

1. Chisme: ¿a que no saben qué me pasó? Och, pues resulta que me desmayé saliendo del trabajo. Iba yo caminando muy alegremente cuando, pffft, no sé cómo, rodé por el asfalto, y luego no me podía levantar. Me levantó un señor que andaba por ahí, el viene-viene de la localidad. Una señora detuvo su auto; unos transeúntes detuvieron su marcha. Entre todos, o entre algunos, me pusieron en un escalón y me llevaron una coca cola y un carlos quinto amargo. Ya más o menos repuesta, me fui a ver a la enfermera de mi trabajo, que al fin que quedaba a tres cuadritas. Su diagnóstico fue: "tienes que ir a ver a un doctor". Y ya, no ha pasado nada desde entonces.
Creo que debo tener una dieta más saludable, que incluya tres comidas balanceadas y dos colaciones. Hasta ahora mi dieta es como sigue: en la mañana, antes de salir del trabajo -por allá de las 6:30- tomo, optativamente, una taza de chocolate o una de café. Si es café, ya no tomo café en el trabajo, al fin que está bien pinche. Si es chocolate, en el trabajo tomo una taza de café bien pinche. Al mediodía escapo por un chai latte, y sólo eventualmente lo acompaño de una galleta o una empanada de atún. Mi jornada acaba a las 15:30 o 16:00, y me voy a casa. Hago mi primer alimento de verdad por allá de las 18:00 o 20:00. Por lo general nos da flojera cocinar y terminamos comiendo una quesadilla de comal. Esa comida me da mucho sueño, y por lo general me lleva a cualquiera de las siguientes dos opciones: a) tomar una siesta; b) dormir hasta el día siguiente.
Ya no soy una jovenzuela, y debo ver por mi salud. Por eso, ayer comí salmón, gohan y ensalada con mucho pimiento.

2. Más chisme:
desde hace varios años, yo he celebrado mi cumpleaños de la siguiente manera: hago acopio de cobijas calientitas y reservo el mejor pants o la mejor pijama para ese día. Escojo cinco, seis, ocho películas, y me siento a verlas en la comodidad de mis cobijas y mi pijama durante todo el día. Esto lo hago acompañada de las personas que en ese momento me sean más queridas, o bien, las que estén a mano y se dispongan a perder un día entero viendo las películas de mi elección. Esta práctica se implantó después de muchos años en que tenía siempre una celebración en toda forma. Por lo general, la forma era la de una posada. Estaba bueno, pero pues ya.
Este año cumplo la terrible edad de veintisiete años, y quiero volver a hacer algo. Pasto está planeando una Puzzle Party, que cumplirá un doble propósito: house warming y la celebración de mi cumpleaños. ¿Cómo ve, lector, se anima?

3. Antony: "Shake that devil".
Isn't she cute?

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Blogger Enoch said...

...detuviste el tiempo y el universo comenzó a girar a tu alrededor. Ya te he visto hacer eso antes, es un efecto que produces, de tí para el mundo.

¿Cómo es una pzzle party? ¿Para asistir debo llevar un compendio de los momentos en los que detuviste el tiempoe e hiciste poesía? Yo me apunto.

10:00  
Anonymous Ivanius said...

1. No comento sobre los hábitos "alimentatorios intemporáneos" porque me mordería la lengua. Nomás como decía mi abuelo: "Cúidate, porque tienes que durar toda la vida".
2. Si yo pasara mi cumpleaños encobijado me mandarían encerrar. Enhorabuena: cumplir es celebrar. Al soberano gusto de quien celebra. Que así debe ser.
Ehm... ¿Pasto?
3. Antony. Lo siento, me niego a admitir a Candy Candy en cualquier nivel de con(s)ciencia.

21:47  
Blogger Fairest Creature said...

Enoch: es un hecho para todos sabido que soy el centro del universo conocido, yo no sé de qué te sorprendes. ¡Sí, quiero mi compendio! Estás, por supuestísimo, incluido en los festejos. Un abrazo fuerte, Muñecazo Maravilla.

Hey, Ivanius, no malmire mis pasadas celebraciones, que fueron todas muy bonitas y bien aprovechadas entre las cobijas. Fíjese usted que mi favorito para la ocasión es un edredón de Pitufos viejíiisimo y delicioso. Pasto, así se le dice acá de repente a mi quelite. Ora, no podrá usted dejar de admitir -con tono Candy Candy o sin él- que Antony es una belleza. ¿Le gusta a usted? Siento que quiere confundirme.

23:43  
Blogger el7palabras said...

Ps yo me apunto. Pero eso de meter al serial killer en casa no está bueno.

Oiga, y ya coma o se la va a llevar la chifosca. Ash, y ¿ya fue al doctor? o ¿habrá que llevarla a punta de zopapos? a ver, pato, oblíguela por favor.

Sss, que yo no me quedo sin narradora ¿eh? o me regresa a como estaba antes de.

Sss.

23:49  
Anonymous Ivanius said...

Sic my párdner chanch dixit. y yo lo suscribo. En pig latin, of course.

12:57  

Publicar un comentario

<< Home