domingo, febrero 15, 2009

Un paréntesis se abre a continuación: (


Near no Theme - Taniuchi Hideki


Después de mucho, mucho tiempo, por fin supe en qué terminó todo. Debo confesar que estoy sumamente alterada por la muerte de Light, y por el triunfo de la razón sobre la arrogancia. Pierde la soberbia del que cree que es un ser superior y que no importan los medios que se usen, pues se tiene un objetivo que supera las muertes mínimas; se persigue un bien mayor. No gana el individuo que reconoce los íntimos mecanismos del transgresor, sino la justicia verdadera, la razón y, en todo caso, el sentido común de que el crimen no puede ser derrotado con crímenes. El transgresor, se entiende, no concibe sus actos como crímenes. Sin embargo, al recibir el castigo por sus actos, el receptor conoce la magnitud de las transgresiones. Eso me enoja: que no exista un poder humano superior, una inteligencia más brillante, un mesías, un salvador de carne y hueso. Yo hubiera querido que fuera Ryuk el que terminara con el reino de Kira. Esto hubiera significado, por un lado, la derrota de tres mentes superiores, si bien consagradas por completo al deber y al deber ser y al tener que; por otro, hubiera implicado la cristalización del mundo de Kira tal como lo concibió en un principio. La derrota, entonces, sería posible sólo mediante un ser superior, lejano, de inteligencia no humana. Pero no. Light es derrotado por la razón y la justicia verdaderas, encarnadas en este último momento por Near. Acto seguido, es asesinado por Ryuk, de acuerdo con su promesa inicial. Ach, es tristísimo. Siempre creí en el reino de Kira. Pero me encanta que al final todo sea Dostoyevski.
En fin, después de tanto tiempo, debía llegar al final y aburrir al lector con mis conclusiones. El paréntesis se cierra a continuación.)

Etiquetas: ,

8 Comments:

Anonymous Un gato que se niega a morir said...

Muy bien expresado amore, conincido con todas y cada una de tus palabras. Brillante análisis.

Por mi lado debo decir que simplemente me encantó. Muero por poder ver (nuevamente) una serie tan buena como esta.

20:21  
Anonymous Ivanius said...

No tengo idea del tema de este post por más que ya fui a visitar el otro post al que éste hace referencia. Pero suena interesante el tema. Ha de ser también por mi sospechosa empatía con el tema fantasioso ese de la justicia, la coherencia, la libertad. Viva la imaginación. También deben ser factor mis lecturas recientes, quién sabe. Yo sólo sé que no he soñado, dijo Hipnos.
En fin. A falta de algo interesante o coherente que decir, sólo pasé a saludar.

20:50  
Blogger Nadia said...

Qué chidis que ya terminaron de verla. Ora a ver si me la prestan para verla también. Pero primero terminaré Hellsing, que se está poniendo bien buena.

22:23  
Blogger GA said...

Al igual que Ivanius estoy perdida en el post (entre otras cosas) aunque aprovecho para decir ¡no al suicidio de este blog! (revisar comentario en blog de Nadia), por favor, me haces sonreír.

23:45  
Anonymous Ivanius said...

Siguiendo la indicación de GA, fui, leí y sufrí. Invito-convoco-pido a todos los lectores de este espacio unirse a una manifestación solidaria en pro del no suicidio de este blog. Lectores unidos jamás serán vencidos.

17:47  
Blogger Nadia said...

Me uno a la causa: No al suicidio de La Cabeza de Berlioz. Habemos muchos cabezo-berliómanos en este espacio y nos dejarías muy tristes con la ausencia.¡Ora, a escribir y a rajarse a su tierra! Tienes una obligación moral con todos nosotros, ora ya te amolaste.

22:47  
Blogger el7palabras said...

Ash Diana.
Ya deje de amenazarnos con que se va, se va...
No entiendo tanta tortura, tanta maldá junta.
A ver, ¿qué le hemos hecho acá? a ver, a ver.

Y sí, yo agarro mi pancarta, y me pongo a gritar: "¡no al suicidio de la férest!, ¡no al suicidio de la férest!, ¡no al suicidio de la férest!"

Y ya, deje la tortura sicológica parotro día.

00:09  
Blogger Fairest Creature said...

Och, gato que se niega a morir, ¿verdad que fue lo mejor? Dudo que encontremos otra cosa que nos deje cinco noches soñando con lo mismo. Estuvo bien bueno.

Faltaba más, Ivanius, es bienvenido a cualquier hora, y sus saludos son siempre bien recibidos. Ora, váyase a ver Death note, que está bien chicles.

Chole: ¿y sí me recomiendas Hellsing? Yo vi un pedacito en el tubo y no me pareció tan chidis, pero le daré una oportunidad si me la recomiendas de verdad.

Ga: usted fue la responsable de las manifestaciones que se dieron en este espacio a propósito del intento de suicidio, de modo que le agradezco, y le auguro actualizaciones más frecuentes. Chance que lo barro, lo trapeo, lo pongo bonito, y ya, seguimos. Beso.

Ivanius y Chole: no se me pongan así. Por fin no se cerró el bisne. Yo creo que me pudo aquello de "a rajarse a su tierra".

Ji, Alberto7palabras, usted ya me cachó esto de que ando cerrando el blo cada quince días. Ya perdóneme, ¿sí?

21:07  

Publicar un comentario

<< Home